Prótesis mamarias externas

En Annah Zwark comprendemos la necesidad de cada mujer de verse plena, linda y de poder vestirse con normalidad y es por eso que trabajamos con  prótesis mamarias externas en sus dos formas y en todos sus tamaños, seleccionando la que resulte mas cómoda y natural en cada caso particular.

Las prótesis mamarias externas permiten que la mujer recupere su imagen y reestablezca su equilibrio psicológico y emocional para desarrollar sus actividades cotidianas y disfrutar de una vida activa. Además proporcionan equilibrio físico, previniendo problemas de columna, cuello y postura y permitiendo desarrollar incluso actividades deportivas aconsejadas por el profesional médico.

Información general

Las prótesis se seleccionan por tamaño, forma y peso. En los casos de mastectomía se elige la prótesis buscando la mayor semejanza posible con respecto a la mama conservada, en los casos de doble mastectomía se evalúa la constitución física de la mujer, según altura y peso, para la selección de las prótesis mas adecuadas y estéticas.

Para asimetrías mamarias se busca equiparar el volumen de la mama mas grande seleccionando la prótesis adecuada.

Un detalle a tener en cuenta es que el cuerpo de toda persona sufre cambios con el correr del tiempo, pudiendo subir o bajar significativamente de peso. En ese caso puede ser necesaria la adquisición de una nueva prótesis que tenga un tamaño mas acorde al volumen de la mama conservada.

Las variaciones de forma y conformación de las prótesis fueron pensadas para satisfacer diferentes necesidades, hacé click en cada una para ver mas fotos, detalles y opciones!

Gota

Triangular

De descanso

Preguntas frecuentes

Para quienes son necesarias las prótesis mamarias externas y por que?
  • Para quienes no quieren o no pueden someterse a una nueva cirugía.
  • Para quienes deben esperar el tiempo estimado por el profesional médico luego de haber sido tratada con rayos.
  • Para quienes padecen otras patologías consideradas riesgosas y no se aconseja someterse a anestesia como severos problemas cardíacos, hipertensión, diabetes, etc.
  • Para las adolescentes que tienen notorias asimetrías mamarias congénitas, incluyendo el síndrome de Poland, y que deben esperar a completar su desarrollo para someterse a una cirugía reparadora.
  • Para mujeres que han tenido o tienen cáncer de piel, o que han sufrido quemaduras en sus pechos.
  • Para mujeres a quienes se le realizaron cirugías totales o parciales o tienen asimetrías provocadas por accidentes y para mujeres que necesitan mejorar la apariencia de su cirugía reconstructiva o reparadora.
Me puedo vestir con normalidad usando una prótesis?

Sí! Mediante el uso de una prenda porta prótesis la persona podrá vestirse con total normalidad.

Una prenda porta prótesis puede ser un corpiño, una camiseta, un bodie, una bikini, tankini o traje de baño que posee un bolsillo especialmente diseñado para contener y mantener la prótesis mamaria externa en su lugar durante toda la jornada.

Es importante destacar que con una prótesis mamaria externa y una prenda porta prótesis se puede utilizar el guardarropa que la persona ya tiene, incluyendo prendas ajustadas y con transparencias, ya que garantizan total discreción y comodidad.

A partir de cuando pueden comenzar a usarse las prótesis mamarias externas en cirugías recientes?

Es importante que la zona de la cirugía no esté inflamada ya que no permitiría seleccionar el tamaño correcto, por cuanto al desaparecer la inflamación la prótesis podría quedar mas chica en relación a la mama conservada.
A tal fin desarrollamos una línea especial de prótesis para usar con prendas de dormir y como primera solución al salir del lugar de internación.

Por qué es tan importante un asesoramiento integral personalizado?

El  asesoramiento en prendas porta prótesis contempla en el caso de las cirugías, la ubicación de las cicatrices, si hay hundimiento pectoral, tamaño y forma de la mama conservada y otras particularidades anatómicas específicas de cada mujer. No existe una solución estandarizada que sirva para todos los casos ya que cada caso es diferente y único. Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu imagen, autoestima y equilibrio físico, psicológico y emocional.

Formulario de contacto

Tenés alguna duda acerca de las prótesis mamarias externas? Envianos un mensaje y con gusto te ayudaremos.

10 + 7 =